reconocimientos.es.

reconocimientos.es.

Qué tipos de reconocimientos son más valorados por los empleados

Qué tipos de reconocimientos son más valorados por los empleados

Introducción

En la actualidad, los reconocimientos dentro de una empresa, son una herramienta importante para motivar y retener a los empleados. Para muchos, recibir un reconocimiento es una forma de evaluar su trabajo y sentir que están siendo valorados. Sin embargo, no todos los reconocimientos tienen el mismo valor para los empleados, por lo que es importante conocer cuáles son los más valorados.

Reconocimientos económicos

Los reconocimientos económicos son uno de los tipos de reconocimientos más valorados por los empleados. Estos suelen ser en forma de bonificaciones, aumento de salario, o incentivos económicos. Este tipo de reconocimiento no sólo valora el trabajo que se ha realizado, sino que también ayuda a mejorar la economía del empleado.

Reconocimientos de desarrollo profesional

Los reconocimientos de desarrollo profesional son aquellos que ayudan al empleado a crecer en su carrera profesional. Este tipo de reconocimiento se puede hacer mediante la participación en cursos y talleres de innovación, la toma de nuevas responsabilidades y la promoción a puestos superiores. El reconocimiento de desarrollo profesional ayuda a los empleados a sentirse valorados y a buscar siempre nuevas oportunidades de crecimiento.

Reconocimientos de grupo

Los reconocimientos de grupo son los que se dan cuando se trabaja en equipo. Estos pueden ser por algún éxito en conjunto, la culminación de un proyecto importante, entre otros. Este tipo de reconocimientos es muy valorado por los empleados, ya que se sienten parte de un equipo y son reconocidos por su trabajo en conjunto.

Reconocimientos en eventos especiales

Los reconocimientos en eventos especiales son aquellos que se entregan en celebraciones o eventos importantes para la empresa. Por ejemplo, se pueden entregar reconocimientos en la cena de fin de año o en el aniversario de la empresa. Este tipo de reconocimientos son muy valorados por los empleados ya que se los entrega en un contexto especial y son un buen recuerdo de su tiempo en la empresa.

Reconocimientos personalizados

Los reconocimientos personalizados son aquellos que se adaptan a las necesidades de cada empleado. Por ejemplo, pueden ser por cumplimiento de objetivos personalizados o por logros específicos. El reconocimiento personalizado ayuda al empleado a sentir que se ha reconocido su trabajo de forma individualizada y que se le valora como persona.

Conclusiones

En conclusión, los diferentes tipos de reconocimientos dentro de una empresa pueden tener diferentes valores para los empleados. Aunque los reconocimientos económicos suelen ser los más valorados, es importante que los empleados perciban que se les valora también por su esfuerzo y profesionalismo, por lo que es importante que las empresas ofrezcan una variedad de reconocimientos. Alentamos a las empresas a desarrollar un sistema de reconocimientos que sean motivadores y que permitan mejorar el desempeño y la productividad de los empleados.